Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


23 de mayo de 2016

¿Llego la hora de actualizar a Windows 10 sí o sí?

Llego la hora de actualizar a Windows 10

A sólo dos meses de que Windows 10 cumpla su primer año en el mercado, Microsoft presiona a los usuarios a que actualicen el sistema operativo de manera cuasi forzosa. Mientras tanto, la libertad de acción de los usuarios queda condicionada por los continuos bombardeos de la empresa para optar por el nuevo sistema operativo. Aquí en outlook iniciar sesion te contamos cuáles pueden ser las razones que te motiven a hacer el cambio y cuáles podrían ser sus contras para que puedas elegir libremente de acuerdo a tus necesidades.

Pareciera que está en el mismo ADN de la empresa el hecho de fomentar continuos cambios y actualizaciones poco democráticos para los usuarios. A través de diversos mecanismos y mensajes que aparecen en los ordenadores Microsoft insiste en que actualicemos el sistema para probar las bondades de Windows 10, con el argumento de que las demás versiones no son del todo seguras.

¿Será necesario utilizar el recurso de instalar temor? ¿No existen otras formas más leales de que la gente pueda optar por cambiar el sistema operativo libremente, con argumentos como los que utilizan sus competidores?

Incluso, según diversas fuentes la próxima estrategia de Microsoft sería programar una actualización a Windows 10 para que el sistema se descargue en una fecha determinada sin el previo consentimiento de los usuarios.

Para evitar que esto ocurra una de las soluciones consistiría en instalar alguna herramienta (como por ejemplo la denominada GWX Control Panel) para poder remover y deshabilitar el ícono de la sección notificaciones, que propone actualizar a Windows.

Como  las necesidades de cada usuario son únicas, y se relacionan con diversas variables (el equipo que se tiene, los periféricos utilizados, la familiaridad con la que se maneja un SO, etc.) cada cual debería poder decidir libremente si quiere o no hacer el cambio.

En contra del cambio están quienes tienen miedo de sufrir problema de incompatibilidad, quienes tienen equipos obsoletos cuyo rendimiento no quieren empeorar, también aquellos que temen que el sistema operativo sea menos seguro que el anterior o simplemente se resistan a ser obligados a hacer un cambio por la fuerza.

A favor de hacer el cambio a Windows 10 encontramos a quienes apuestan a que será mucho mejor para utilizar en dispositivos con pantallas táctiles, aquellos interesados en utilizar Cortana, probar el navegador Edge y gozar de actualizaciones continuas. Este grupo a favor del cambio, también argumenta que si el nuevo sistema operativo no cumpliera las expectativas siempre se está a tiempo de dar marcha atrás y volver al anterior.

Tanto los argumentos a favor o en contra de actualizar a Windows 10 son igualmente válidos, y deberán ser los usuarios quienes tengan la última palabra en la decisión que tomen.

º