Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


23 de octubre de 2020

Descubre los mejores trucos de Outlook

Descubre los mejores trucos de Outlook

Outlook es el gestor de correo que se ha convertido de  una de las herramientas de uso personal, comercial o profesional más tradicionales consolidándose aún en este mundo globalizado  en medio de una proliferación de medios y redes sociales sin perder vigencia, por el contrario Microsoft se esfuerza constantemente en realizar mejoras y actualizar sus funciones adaptadas a los nuevos tiempos y exigencias.

De modo que en outlook iniciar sesion pensamos que, para usuarios de Outlook es muy conveniente conocer lo que hemos catalogado como mejores trucos, que simplemente se basan en mejores practicas para aprovechar al máximo su funciones,  mejorando tu experiencia  pues Outlook lo tiene todo en un mismo sitio para que lo gestiones de una forma sencilla y se convierta en tu asistente y mejor aliado.

Veamos estos sencillos trucos que podrás poner en práctica desde ahora:

  • Programación de correos en Outlook, programa  tu cuenta de modo que se envíen de acuerdo a una hora, fecha y destinatario determinado uno o más correos de forma automática.
  • Exportar  contactos de Outlook a un archivo CSV.  Con el fin de respaldar tus contactos por seguridad, puedes incluso importar este archivo  en otros lugares o también podrás hacer una copia de seguridad de Outlook para almacenar tus carpetas, contactos, calendarios  y demás información relevante, para asegurarte que no los pierdas en caso de alguna falla en tu cuenta que vulnere el respaldo de tu información.
  • Configuración de una lista de distribución, en Outlook puedes crear diferentes listas de distribución para enviar un mismo mensaje a un grupo de personas, esto supone una gran ventaja y ahorro de tiempo.
  • Para enviar correos a un grupo de personas y  ocultar por medidas de seguridad  la lista de destinatario también podrás configurar esta opción, aunque es opcional también tienes la posibilidad de no mostrar uno o varios destinatarios determinados en copia oculta para que no sean mostrados a la lista principal de  destinatarios.
  • Maximiza la capacidad de almacenamiento de Outlook configurando tu correo para no recibir correos no deseados que ocupan gran espacio y comprometen la capacidad del servidor.
  • Si se aproxima tus vacaciones, a través de la opción de respuestas automática en Outlook, configura los datos de la salida de vacaciones  para que los correos que se reciban en la bandeja de entrada durante ese intervalo se respondan indicando que no te encuentras disponible.