Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


5 de octubre de 2020

Por qué y cómo crear varias cuentas en Outlook.com

pasos para crear varias cuentas en Outlook.com

Aunque no lo creas tener cuentas alternativas de correo electrónico, es algo muy importante, esto debido a que de esta manera podemos tener un correo especial para anexarlo en las redes sociales como Facebook, twitter e Instagram, entre otras y el correo principal utilizarlo de manera confidencial para temas de gestiones y requisitos personales cómo información bancaria, gestión de documentos, entre otros.

Si ya posees una cuenta en Outlook.com, que se encuentre configurada como correo electrónico predeterminado en tu dispositivo móvil o Pc es importante que estudies la posibilidad de generar, a partir de ella un correo alterno el cuál podrás revisar a diario al iniciar sesión en tu cuenta principal, ya que Outlook.com facilita gestionar las cuentas alternas a través de esta.

Microsoft otorga a esta cuenta alterna la denominación de alias, para de esta manera identificarla en la plataforma y así automáticamente podremos contar dos entornos o cuentas de Outlook.com que podremos utilizar de manera fácil y efectiva, esta experiencia se realiza de manera sencilla ya que las cuentas se encontraran fusionadas, para cumplir con su objetivo.

Es importante que al momento de crear la cuenta adicional o alias, tomemos la previsión de colocar los datos iguales a los colocados en la cuenta principal, ya que al realizar la verificación se tomarán los datos e información tomando como válidos los de la cuenta principal.

Siguiendo el procedimiento que te mostramos a continuación en Outlook.com iniciar sesión, podemos generar nuestra cuenta alterna, así que sigue leyendo:

  • Debemos ingresar al navegador que prefiramos o en su defecto que tengamos configurado en nuestro dispositivo.
  • Ya online debemos Iniciar sesión en Outlook.com.
  • Ingresamos a nuestra cuenta, colocando: datos de usuario, correo electrónico y la clave de acceso o contraseña.
  • Al estar ya dentro de nuestra cuenta del gestor de correo, hacemos clic en el identificador que creamos en el perfil, el cual se encuentra ubicado en el área superior derecha de la pantalla.
  • En este instante debemos ubicar la opción de: Configuración de Cuenta
  • Es importante en esta fase del proceso de creación de la cuenta alterna, abrir otra pestaña del navegador, para ingresar a internet, para de esta manera entras a nuestra cuenta principal y colocar la clave de acceso o contraseña.
  • Al estar allí ubicaremos el cursor en la parte superior izquierda de nuestra pantalla en donde visualizaremos una barra de opciones y allí seleccionamos la opción alias.
  • Ahora ubicaremos el cursor en la parte derecha y con un doble clic seleccionaremos el vínculo que nos indicara agregar alias.
  • Luego de hecho esto debemos seleccionar el icono el cual dice agregar una dirección de correo existente que viene siendo nuestra cuenta principal.
  • Después de esto debemos agregar el nombre de identificación del nuevo correo electrónico de Outlook.com, el cual nos identificara nuestro segundo correo electrónico o cuenta alterna.

Luego de haber cumplido este sencillo protocolo, sólo queda hacer clic en la opción agregar alias la cuál es fácil de identificar ya que se localiza de manera rápida por ser de color azul, al agregar el alias nos solicitará la creación de contraseña o clave para de esta manera dejar establecido que dicha cuenta alias también formará parte de nuestra cuenta de Outlook.com predeterminada y que seremos el usuario de esta.

Por último cuando se haya cumplido con los pasos anteriores, recibirás un correo electrónico en tu nueva dirección, el cual contendrá un mensaje indicando que la cuenta alias se encuentra en funcionamiento y puedes comenzar a disfrutarla.

Outlook.com nos brinda siempre innovaciones tecnológicas que facilitan y hacen amigables el uso de sus cuentas de correos electrónicos, ya que al lograr la de dos o más cuentas y ofrecer el servicio de revisarlas todos al mismo tiempo, sin tener que iniciar sesión y cerrarlas una por una, es un valor agregado que ayuda a ahorrar tiempo.