Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


30 de junio de 2016

Microsoft: Las novedades de la E3 2016

Microsoft: Las novedades de la E3 2016

Con plan de que haya Xbox para rato, Microsoft aprovechó la E3 2016 para presentar dos nuevas consolas y muchas novedades sobre sus juegos.

Aquí en outlook iniciar sesion te contamos qué habrá de nuevo para los usuarios de Xbox.

Dos nuevas consolas: Xbox One Slim y “Project Scorpio”

En la E3 se anunciaron dos nuevas consolas bien diferentes entre sí, pero con el mismo objetivo de darle larga vida a la Xbox.

La Xbox One Slim (Xbox S) es una consola compacta y ligera, que se caracteriza por ser 40% más pequeña que la anterior y tendrá la posibilidad de colocarse en forma vertical. Esta consola podrá reproducir videojuegos HDR (de alto rango dinámico), tendrá 4k de resolución, mejores niveles de brillo y color y más alcance inalámbrico.  Su color será blanco y tendrá hasta 2TB de almacenamiento. Se espera que salga a la venta al público en el mes de agosto a un costo aproximado de 300 dólares (un número bastante accesible).

La otra consola presentada, se llama “Project Scorpio” y se jacta de ser la que presente la mayor potencia. Su principal diferencial será la posibilidad de ofrecer realidad virtual para los juegos 4K sin pérdida de resolución y con más cuadros por segundo. Esta consola estará a la venta a fines del año próximo y aunque no trascendió su precio, se calcula que no será inferior a los 1000 dólares.

Las novedades en materia de juegos

Microsoft también aprovechó la conferencia anual para presentar nuevos juegos y anunciar el retorno de otros clásicos.

La principal característica que se trató de destacar es el perfil social de los juegos y gracias a Xbox Play Anywhere, la posibilidad de que puedan ser trasladados y jugados en Xbox o en Windows 10, utilizando un solo código.  

Los títulos nuevos fueron:  

  • Gears Of War 4 (nueva saga del universo GOW)
  • El nuevo Forza Horizon 3, hiperealista.
  • We Happy Few
  • Tekken 7 
  • Halo Wars 2 

Lo nuevo en hardware

En materia de hardware, Microsoft presentó su nuevo sistema para la creación y diseño de un control propio. Los usuarios (por ahora sólo los de Estados Unidos) podrán elegir diferentes colores, tramas y texturas y personalizarlos con su nombre.

Más allá de las novedades del E2016, habrá que esperar para conocer las opiniones de quienes puedan probar estos anuncios en carne propia.  Si bien son muchos los que perciben que en software y hardware la consola de Microsoft es superior a la de Sony, la mayoría de los usuarios se basan en los juegos para poder determinar la decisión de comprarse una u otra consola. 

Lo cierto es que año tras año, las consolas van volviéndose obsoleta, y mientras los usuarios quedamos atrapados en la decisión de comprar un equipo u otro en función de los títulos, los desarrolladores deben esforzarse para estar a la par con la tecnología.