Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


18 de octubre de 2016

Aprende como acceder a tu cuenta de Outlook.com con el código de un solo uso

Outlook.com con el código de un solo uso en outlook iniciar sesion

El código de un solo uso es una herramienta diseñada por Microsoft para reemplazar de forma circunstancial la contraseña de acceso, teniendo validez para un único uso, de modo que una que vez que ingresamos a la bandeja de entrada con este código, automáticamente quedará inutilizable en cualquier equipo o lugar desde donde nos conectemos y en outlook iniciar sesion te mostramos como utilizarlo.

Aunque cada código que se emite es valido para un solo uso, se puede solicitar las veces que se amerite, pues eventualmente hacemos uso de ordenadores ajenos para acceder al correo electrónico, y con este código de un solo uso no solo podremos acceder sin problemas, adicionalmente es una medida de protección de la información de la bandeja de entrada, reduciendo además las posibilidades de los ataques de hackers.

Veamos el procedimiento para entrar en Outlook con un código de un solo uso, para esas ocasiones cuando sentimos que la seguridad de nuestra cuenta se puede vulnerar al teclear la contraseña en un lugar y equipo de uso eventual.

  • En primer lugar es necesario saber que para que podamos usar esta función es necesario que el número de nuestro móvil se encuentre vinculado a la cuenta de Microsoft, así que este es necesario verificarlo para poder recibir el código de un solo uso que nos permitirá acceder.
  •  Al abrir la página de inicio de Outlook, en la parte inferior luego de los recuadros donde se ingresa el correo y contraseña podemos ver un enlace que dice “Iniciar sesión con un código de un solo uso”, coloca el cursor sobre este y púlsalo.
  • Seguidamente se abrirá una pagina donde debemos ingresar nombre o dirección de correo electrónico de Outlook, luego especificamos el país, en el próximo espacio se ingresa el numero del móvil y finalmente presionamos el botón azul que dice “Enviarme el código en un mensaje de texto“.
  •  Enseguida se abrirá un recuadro que nos solicita el código que estaremos recibiendo en pocos segundos vía SMS a nuestro móvil. Al recibirlo lo ingresamos donde se indica e instantáneamente podremos ver la bandeja de entrada.

Recuerda que podemos usar esta función cada vez que lo necesitemos, basta con tener correctamente vinculado el numero del móvil a Microsoft, si has cambiado de numero no olvides actualizarlo.