Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Microsoft gana más con Samsung que con Xbox y Skype juntos

patentes samsung

Que Microsoft gane más con las patentes de Samsung que con sus propios productos es un dato sorprendente, aunque en outlook iniciar sesion creemos que esto no debería ser un motivo de crítica contra la compañía.

Comencemos mencionando las cifras: durante el último año Samsung ha pagado a Microsoft US$1.000 millones por el uso de patentes sobre telefonía móvil.  Por otra parte, de la división de entrenamientos y dispositivos Microsoft ha recibido US$848 millones. La diferencia entre ambos montos, ha sorprendido a muchos por cierto.

Lo que representan estos números es que todos los ingresos generados por la venta de consolas Xbox, Kinect y Xbox Live, sumados a los de Skype y los smartphones con Windows Phone no llegan a estar a la altura de los que proporcionan las regalías de Samsung.

Y lo que es peor aún,  las ganancias de Samsung contradicen a las pérdidas ocasionadas a la compañía por Bing y MSN Network durante el año pasado.

Los analistas, acuerdan en afirmar que el nivel de ingresos que le brinda Samsung es el motivo por el cual Microsoft no se dispuso a crear sus propios smartphones con Android.

Frente a este dato que se ha conocido recientemente, muchas son las críticas que ha recibido Microsoft. Sin embrago, todas las multinacionales tienen diversificadas sus fuentes de ingresos.

Si nos vamos hacia atrás, cuando estas patentes las tenía Nokia a nadie se le ocurrió cuestionar nada. Lo que ocurre es que últimamente a Microsoft se lo ha demonizado por cada decisión tomada. En todo caso, lo que habría que cuestionar sería el uso de las patentes, pero no a las empresas por cobrar por ellas.