Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


30 de agosto de 2015

Cortana ya disponible en Android

Cortana en Android

Microsoft lanza el asistente de voz Cortana para Android. Aquí en Outlook Iniciar Sesión te contamos cuáles son las funcionalidades que podrán probar quienes descarguen su versión beta.

El asistente de voz Cortana para Android, por el momento sólo podrá ser descargado en su versión beta por los usuarios de Estados Unidos.

Recordemos que el asistente virtual de Microsoft aterrizó en los teléfonos con Windows Phone 8.1 y luego se trasladó a los equipos con Windows 10. Ahora es el momento de que arribe a los dispositivos con Android.

¿Cuáles serán las posibilidades de Cortana en Android?

Se espera que el asistente tenga todas (o “casi” todas) las mismas funcionalidades que actualmente tiene en los teléfonos con sistema operativo Windows.
Los usuarios con Android podrán:

  • Setear recordatorios
  • Realizar búsquedas web
  • Realizar rastreo de información de interés (por ejemplo un vuelo)
  • Responder preguntas

Por el momento la función de activar el servicio mediante el comando de voz “Hey Cortana” aún no estará disponible en Android.

¿Quiénes y cómo pueden descargar Cortana para Android?

Los usuarios que residan en Estados Unidos que quieran probar la versión beta de Cortana para Android podrán descargarlo sin costo alguno desde la Google Play.

Aunque se sabe que Microsoft tiene intenciones de popularizar el servicio en iOs y adicionar también otros idiomas.

Tendremos que esperar que el servicio pueda ser descargado en todos los países e idiomas.  Y en ese momento podremos evaluar si las funciones que tanto se promocionan son realmente útiles y prácticas.  O, si por el contrario (como ocurre con tantas aplicaciones),  queda sólo en una promesa que nunca llega a convertirse en realidad o nos termina por complicar la vida.