Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


12 de noviembre de 2012

Cómo administrar la cuenta de Gmail desde Outlook.com

Pasar de Gmail a Outlook.com no es tan complicado, es más, es posible incluso mantener la dirección de Gmail activa al mismo tiempo que se gestionan todos los mensajes desde Outlook.com.

Como primer paso, si se desea administrar el correo de Gmail desde Outlook.com, es necesario crear una cuenta allí o poseer una cuenta de Outlook.com, de Hotmail, de MSN o de Windows Live.

¿Cómo configurar el reenvío de correo electrónico de Gmail a Outlook.com?

Para lograr que todos los mensajes de Gmail sean remitidos a la cuenta Outlook.com se debe:

  • Ingresar a la cuenta de Gmail y hacer clic en Configuración.
  • Ir a la pestaña Reenvío y correo POP / IMAP y pulsar Añadir una nueva dirección.
  • Añadir la dirección de correo electrónico de Outlook.com que se desea usar para administrar los correos y hacer clic en Siguiente. Confirmar la dirección pulsando en Continuar.
  • Manteniendo esa pestaña o ventana de Gmail abierta, en otra pestaña o ventana, abrir la cuenta de Outlook.com y buscar el correo electrónico de Gmail con el código de verificación. Copia el código que aparece en el mail.
  • A continuación volver a la pestaña de Gmail y pegar el código de verificación copiado en el código de confirmación; después hacer clic en Comprobar.
  • A continuación activar Reenviar una copia del correo entrante a la dirección Outlook.com y luego eligir si se desea guardar, archivar, eliminar o marcar como leído, la copia original de cada mensaje de Gmail.
  • En la parte inferior de la ventana se debe hacer clic en Guardar cambios para finalizar.

¿Cómo importar los contactos y los viejos mensajes de Gmail a Outlook.com?

Luego de configurar Gmail para reenviar los mensajes a la cuenta de Outlook.com, para importar los mensajes pasados y presentes, la libreta de direcciones y los documentos (a SkyDrive), Outlook no ofrece un método directo. Sin embargo, hay un servicio gratuito llamado TrueSwitch que permite copiar todo el correo y los contactos de forma rápida y sencilla (es importante mencionar que este servicio copia los mensajes y contactos, no los elimina de la cuenta de Gmail)

Para usar TrueSwitch se debe introducir la dirección de Gmail y su contraseña y luego la dirección de Outlook.com y su contraseña. Recuerda que TrueSwitch fue en realidad diseñado para su uso con Hotmail (por eso hace mención al mismo y no a Outlook), pero funciona muy bien también con Outlook. Hay que considerar que este traspaso puede tardar un día completo y que el mismo llegará en una nueva carpeta (GMAIL_Mail). Cabe destacar que TrueSwitch conserva todas las etiquetas de Gmail, signándolas a las carpetas correspondientes en Outlook.com.

Otra forma de importación de contactos

Si lo único que se desea es importar los contactos de Gmail a Outlook.com se debe:

  • Hacer clic en la pequeña flecha hacia abajo junto al logotipo de Outlook y, a continuación, elegir People.
  • Luego, en donde dice Añadir personas a la lista de contactos, hacer clic en los contactos de Google.
  • A continuación es preciso seguir las instrucciones para conectar Outlook.com a la libreta de direcciones de Google.

    Dependiendo de cuántos contactos se tenga en la cuenta de Gmail, el proceso puede tardar unos minutos (o más), para importar todas las direcciones.

¿Cómo añadir la dirección de Gmail en Outlook.com?

Para manejarte con más rapidez, es posible configurar en Outlook.com, la cuenta de Gmail, con el fin de enviar nuevos mensajes desde Outlook.com, con la dirección de la cuenta de Gmail. Veamos qué pasos se deben seguir para realizar este proceso:

  • En Outlook.com, se debe hacer clic en el icono Configuración (en la esquina superior derecha de la pantalla) y seleccionar Más opciones de correo
  • A continuación es preciso hacer clic en Enviar / recibir correo electrónico de otras cuentas y luego en Añadir otra cuenta para enviar correo desde ella.
  • Luego se debe escribir la dirección de Gmail y hacer clic en Enviar mensaje de verificación.
  • De vuelta en la bandeja de entrada de Gmail, es preciso hacer clic en el enlace de verificación del correo que envió Outlook.com y ¡Listo! A partir de ese momento, cuando se redacte un mensaje nuevo en Outlook.com, se tendrá la opción de seleccionar la cuenta de Gmail desde el menú desplegable De.