Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


7 de abril de 2014

Outlook: Cambio en políticas de privacidad

Microsoft anunció cambios en su política de privacidad para garantizar tranquilidad a los usuarios. En outlook iniciar sesion te contamos cuáles fueron las razones que motivaron dicho cambio.

Que Microsoft se encuentre preocupado por realizar cambios en su política de seguridad tiene sus razones. Recordemos que hace unos días se reveló un hecho que puso en eje de debate si la compañía tenía o no derecho a entrometerse en la cuenta de un usuario, aunque esto estuviera permitido en sus Términos de Uso.

El hecho del que todo el mundo habla ocurrió en el 2012, cuando Microsoft accedió al correo electrónico privado de un bloguero francés, con el objetivo de investigar cuál era el empleado de la firma que filtró copias de Windows 8 antes de ser lanzado oficialmente.

Aunque al principio Microsoft se amparó en las cláusulas de Términos de Uso para justificar la revisión de la cuenta, cuando las críticas de los usuarios se hicieron escuchar, tuvo que rever su postura y pedir disculpas públicas.

Debido a este caso y la polémica que desencadenó, Brad Smith (el consejero de Microsoft) declaró: “A pesar de que nuestros términos de servicio (…) nos permitían acceder a la cuenta de manera legal en este caso, las circunstancias nos han hecho plantearnos bastantes preguntas sobre los intereses privados de nuestros clientes”.

Parece que las respuestas han ido apareciendo y como consecuencia de ellas la empresa cambiará las políticas de privacidad.

Los cambios que se vienen

A partir de ahora Microsoft ser compromete a dejar de inspeccionar los mensajes privados y a  recurrir a la ley cuando se presenten casos de conductas sospechosas de sus usuarios.

Con este anuncio, se espera ganar la tranquilidad de los clientes  en cuanto a su privacidad al garantizarles cuál es el límite que la compañía no podrá pasar y en qué casos se dará lugar al accionar de la justicia.