Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


19 de junio de 2014

Lanzan Outlook web app, para Android

Finalmente la aplicación Outlook Web App llegó para los usuarios de Android con muchas novedades y mejoras que te contaremos en este post.

La noticia de que Outlook Web App llegó a la plataforma Android seguramente contentará a muchos usuarios. Pero tenemos que aclarar que este software solo estará disponible para aquellos que tengan un teléfono con la versión Android 4.4 KitKat o superiores y una cuenta de correo para empresas actualizada de Office 365. Y no sólo eso, también deberán se deberá poseer dispositivos pequeños o estándares de Google (ya que no está disponible para tabletas ni phtablets). El resto de los usuarios que no cumpla con estos requisitos deberá abstenerse.

Por el momento, Microsoft solo ha lanzado una versión beta en la Google Play para poder tener una primera impresión de cómo reciben los usuarios esta nueva aplicación.

Las posibilidades de Outlook Web App

Con el lanzamiento de la nueva app los usuarios podrán interactuar con su correo electrónico, sus contactos y su calendario en los dispositivos Android que cumplan con los requisitos antes mencionados. Tengamos siempre presente que el buzón se ejecuta solo en Office 365 para negocios (no incluye Office 365 personal, Office 365 Home o Outlook.com).

Se trata de la mima aplicación con la que cuentan los dispositivos iOS, pero con algunos agregados. Uno de ellos es la posibilidad de actualización sincrónica que podrán experimentar los usuarios (por ejemplo al cambiar un contacto en el dispositivo móvil, se obtendrá la nueva información en la libreta de direcciones automáticamente). Y viceversa, la aplicación se encarga de que los cambios también se apliquen al buzón de correo de Office 365.

Otras funciones nuevas que se podrán hallar en la nueva app es la posibilidad de revisar la agenda o acceder al calendario a través de comandos de voz. También se podrá comprobar la ubicación de paquetes que se esperan recibir mediante mapas de Bing y compartir itinerarios u horarios con otros usuarios. Otra de las funciones que seguramente aprovecharán los usuarios, es la posibilidad de eliminar información o archivos de datos en forma remota.

Quienes quieran descargar la versión beta podrán hacerlo gratuitamente desde la Google Play Store, siempre que se cumplan con las condiciones y requisitos técnicos impuestos por Microsoft. Con este pre lanzamiento se espera obtener información valiosa, en base a las opiniones de los usuarios que permitan corregir errores y realizar las mejoras que correspondan antes del lanzamiento oficial.

En outlook iniciar sesion hemos observado que algunas de las primeras impresiones de parte de quienes ya han probado la app se refieren a las limitaciones establecidas que sólo permiten configurar una sola cuenta. El reclamo sería que se pudiera añadir más cuentas a esta aplicación.

Por otro lado, muchos son los que están ansiosos de utilizar la app pero no tienen una cuenta de correo de empresa. ¿Escuchará Microsoft los pedidos de quienes quieren utilizarla en el correo de Hotmail o Outlook?