Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de junio de 2014

Microsoft lanza la Xbox One sin Kinect para ganar la guerra de las consolas

En la feroz guerra entre las productoras de consolas, Microsoft hace un cambio drástico en su estrategia y comenzará a vender la Xbox sin Kinect.

Si hace un tiempo atrás alguien se hubiera osado a pensar una Xbox sin Kinect, no hubiera encontrado demasiado apoyo. Ya que desde siempre, Microsoft se encargó de remarcar que era imposible pensar en la ausencia de este dispositivo, parte esencial de la Xbox. Kinect es el sistema de reconocimiento de vos y gestos que permite a los usuarios utilizar el dispositivo a distancia, sin control de mandos.

Lo cierto, es que en la competencia feroz que se da entre las compañías desarrolladoras de consolas, Microsoft tendrá que dar un paso atrás para lograr un precio más competitivo, que le permita hacerle frente a la PlayStation 4.

Una guerra en la que Microsoft viene perdiendo

En la despiadada guerra entre las grandes compañías, Sony viene llevando la delantera con más de 7 millones de unidades vendidas de su PS4. La Xbox, la secunda con 5 millones de consolas entregadas a las tiendas. Por su parte, la Wii U de Nintendo, ocupa el tercer puesto con  6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento (que fue un año antes que las otras dos). 

Para lograr ascender al primer lugar, Microsoft anunció que a partir del próximo 9 de junio ofrecerá un nuevo pack que solo incluirá la consola a 399 euros (100 euros menos que la consola completa) y casualmente, al mismo valor que actualmente tiene  la PS4.

¿Con o sin Kinect?

La noticia no fue bien recibida por los desarrolladores de juegos, que estiman que muchos de sus negocios se acabarán o por lo menos se desalentarán sin Kinect.
Sin embargo, muchos usuarios aplaudieron la decisión de Microsoft, de permitirles comprar la consola a un mejor precio, y poder decidirse libremente más tarde si quieren o no sumar Kinect.

En Microsoft siguen pensando en una Xbox con Kinect. Así lo hizo saber Phil Spencer, responsable de la división, al afirmar que "Kinect se mantiene como parte importante de su visión". Según los datos de la empresa de Redmond "el 80% de los usuarios utilizan Kinect de forma activa", con una media de 120 comandos de voz al mes en cada consola.  Ahora parece que llegó la hora de pensar en el 20% restante, que no acostumbra a usar esta función.

Por su parte, quienes quieran seguir usando el sistema podrán adquirirlo aparte.Los fanáticos de Kinect lo seguirán eligiendo no solo por la libertad de movimientos que habilita, sino también por algunos de los juegos más populares: kinects sports, kinect adventures, kinectimals , kinect joy ride, dance central y muchos otros títulos.  

Por esta y otras razones en outlook iniciar sesion suponemos que el equipo completo seguirá siendo la opción de la mayoría. Ya que  Kinect brinda una experiencia distinta, con mayores posibilidades lúdicas de interacción.

Nos quedan muchas preguntas que pronto encontrarán respuestas. ¿Impactará la decisión de Microsoft en la cantidad y calidad de los juegos que se desarrollen?  ¿El precio es el determinante a la hora de elegir? ¿Se trata solo de una cuestión de precios? ¿Optarías por una consola sin Kinect?