Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


3 de junio de 2014

Skype se moderniza para seducirte

skype

Siempre apuntando a actualizarse y mejorar en lo que se refiere a servicios, ahora Microsoft se enfoca a mejorar la interfaz de Skype con el objetivo de seducir y agradar a los usuarios de Windows y Mac.

Luego de haber realizado un test a un grupo reducido de usuarios de Skype para conocer sus opiniones y expectativas con respecto al servicio, en el blog oficial de Microsoft se acaba de confirmar que Skype realizará cambios en el diseño de su interfaz.

Sabemos que desde hace tiempo, se vienen llevando a cabo cambios y mejoras en la aplicación de Skype para plataformas móviles. Y quizá se haya descuidado un poco a los usuarios del servicio a través de computadoras de escritorio.

Muchos esperaban un cambio en el diseño

Los usuarios reclamaban que Microsoft además de realizar cambios en el software de Skype, se encargara de imprimir su sello y su estética en lo que atañe al diseño.

Entre las quejas o puntos que debían mejorarse, en outlook iniciar sesion hemos observado que los usuarios hacen referencia a que el diseño muchas veces resulta complejo y que debería ser más amigable. También se oyen muchas críticas referidas a la multiplicidad de ventanas que se abren al costado de los contactos, que serían las responsables de dispersiones y confusiones durante la experiencia en Skype.

Para reconquistar a estos usuarios críticos y para seducir a quienes aún no se animaron a probar el servicio, Microsoft se encuentra trabajando fuertemente en varias mejoras que se darán a conocer en poco tiempo (aunque aún no se precisaron fechas exactas).

El objetivo y los esfuerzos de la empresa de Redmond es poder ofrecer una interfaz “más amigable, limpia y moderna”, que mejore la experiencia de los usuarios de Skype en computadoras de escritorio. Con esto se supone que Microsoft eliminará algunos elementos que actualmente aparecen en la aplicación y que no tienen utilidad o generan dispersiones en quienes usan Skype.

Probando el nuevo diseño

Para tener la certeza de que el nuevo diseño será bien recibido por los usuarios. En Microsoft lanzaran una versión beta que será probada en un grupo muy acotado de usuarios. Luego de esta prueba se buscará conocer la opinión de los usuarios y los comentarios sobre el grado de satisfacción o no de la nueva interfaz con respecto a las expectativas.

En búsqueda de coherencia

Con estas mejoras y cambios Microsoft quiere lograr que Skype tenga la misma interfaz en todos los dispositivos móviles y plataformas. Se apunta a lograr una coherencia en todos los elementos presentes en la aplicación, ya sea que se la utilice desde una Tablet, desde un Smartphone o desde una computadora de escritorio.

¿Logrará el cambio de imagen seducir a nuevos usuarios? ¿Se tratará de un cambio radical que mejore la experiencia o será simplemente un cambio de look? ¿Cuáles son las cosas que le cambiarías a la interfaz actual de Skype?