Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


22 de junio de 2015

Ya llego Skype en la web, disponible para tu navegador!

skype en la web

Skype anunció que su versión para Web estará disponible para todo el mundo en cualquier plataforma algo que en outlook iniciar sesión ya te habiamos anticipado. ¿Cuáles serán los beneficios de utilizar Skype Web?

La principal ventaja a la que se busca apuntar es que los usuarios ya no deberán instalarse la versión de escritorio para utilizar Skype.

Comencemos por describir cómo será Skype Web, a través de sus principales características:

  • La aplicación web nos permitirá entablar conversaciones con nuestros contactos como una app de mensajería común, establecer llamadas y conectarnos con la cámara web. Ofrecerá tres formas de que podamos establecer comunicaciones con los contactos:
  • Como herramienta de chat tradicional, la que incluye 72 emoticones animados a través de los cuales podremos expresar emociones.
  • Llamadas de voz a otro Skype o a teléfonos (fijos y móviles)
  • Videollamadas, en una ventana emergente del navegador
  • La versión beta correrá en todos los navegadores (Google, Chrome, Explorer, Firefox y Safari).
  • No será necesario instalar plugins adicionales, gracias a WebRTC (Web Real - Time Communication), unas API desarrolladas para habilitar la transmisión entre clientes web de audio y vídeo rápidamente. Este servicio comenzará a probarse en su versión beta con un grupo reducido de testers. Mientras tanto, ser requerirá la instalación de un par de plugins para el navegador  antes del lanzamiento completo de la versión con el protocolo WebRTC.
  • Presentará una interfaz sencilla y amigable.
  • Contará con una herramienta de búsqueda simplificada para poder hallar en un pantallazo al contacto que necesitemos.

Para comenzar a utilizar Skype Web hay que acceder a su página oficial: www.web.skype.com
Una vez allí se solicitará que se introduzcan los datos de una cuenta de correo de Microsft (Outlook o Hotmail) con la contraseña asociada a ella.
Una vez que se instalen los plugins necesarios, aparecerán todos los contactos que estaban guardados en Skype y el historial de las conversaciones recientes.

Como podemos notar, la relevancia de Skype Web consistirá en la posibilidad que tendrá el usuario de poder optar entre este servicio y el tradicional.  Cada uno podrá elegir si quiere abrir la aplicación de escritorio sólo cuando la necesite o prefiere que esté siempre accesible cuando se habrá el navegador.   Aún quedan algunas dudas con respecto a sus funcionalidades y los recursos que consumirá.