Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


1 de agosto de 2014

China investiga a Microsoft por comportamiento monopólico

El gobierno chino, investiga a Microsoft por presunto comportamiento monopólico, en un contexto amenazado por el espionaje y el delito cibernético. Algo que sólo puede hacer una superpotencia mundial.

El gobierno chino realizó una inspección en las oficinas de Microsoft en Beijin, Shanghai y Chendu, en el contexto de una investigación por un posible comportamiento monopólico de dicha empresa.

El motivo de la investigación se vincula a acusaciones cruzadas entre Washington y Beijing, atribuidas a acciones de ciberespionaje sobre temas militares y comerciales. Las autoridades reguladoras, no sólo realizan este tipo de investigaciones, también desarrollan plantes para analizar los productos de Microsoft por posibles fallas de seguridad.

En el marco de tamañas acusaciones, en las que las empresas norteamericanas están sospechadas de todo tipo de prácticas desleales y fraudulentas, entre las que se encuentran acciones de espionaje cibernético, la decisión del gobierno Chino parece por lo menos acertada.

En outlook iniciar sesion creemos que tratándose de una potencia mundial como China, es totalmente esperable que se cuide la privacidad y la seguridad de los datos que pueden filtrarse a través del software, cuando se trata de temas tan delicados.

Recordemos que como medida cautelar, hace poco tiempo, China había prohibido que las computadoras de organismos gubernamentales usaran la última versión del sistema operativo de Microsoft (Windows 8) y había aconsejado a los ciudadanos que optaran por cambiar a Linux.

Por el momento Microsoft prefirió llamarse al silencio.

En esta lucha de intereses y poderes, ni las empresas como Microsoft ni los gobiernos que son potencias mundiales son buenos o malos. Lo único que hay, tanto de un lado como de otro, son intereses económicos.

Ahora pensemos ¿Qué hubiera ocurrido si países de Latinoamérica hubieran osado realizar alguna acción similar a la de China? ¿Los medios de comunicación hubieran apoyado al gobierno, como lo hicieron con china?  Los gobiernos ¿hubieran  permitido que algo así ocurra?