Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


13 de agosto de 2014

Las razones de Microsoft para demandar a Samsung

Microsoft demanda por primera vez a Samsung por las regalías que esta última debería pagarle por cada venta de dispositivos con Android. Si el reclamo es justo ¿por qué sorprende tanto?

El conflicto que se ha desatado entre Microsoft y Samsung ha sorprendido a muchos, quizá  por la buena relación que ambas empresas mantenían. Pero como ocurre en todas las relaciones (humanas y / o comerciales) cuando una de las partes rompe un acuerdo, comienzan los problemas.

En este caso particular lo que ocurrió es que ambas partes habían acordado en septiembre de 2011 el permiso para acceder mutuamente a las patentes de cada una. Con este pacto, Samsung se comprometía a pagarle a Microsoft regalías por cada Smartphone con Android que se vendiera.

Parece, que desde que Microsoft adquirió la división de teléfonos de Nokia, Samsung encontró la excusa perfecta para dejar de pagar lo que correspondía.

Como era lógico y esperable, Microsoft no se quedó con los brazos cruzados y emprendió el reclamo judicial por lo que considera que le corresponde. Aunque Microsoft manifestó que su intención no es romper las relaciones que lo unen a Samsung, no le tembló el pulso para iniciar una demanda que le permitiera acceder al pago de regalías. Se estima que Microsoft ganaría unos 2000 millones de dólares por año en concepto de regalías por las patentes que relacionan a los moviles con el sistema operativo Android desarrollados por Samsung y otras empresas.  Estos pagos que Microsoft está reclamando, representarían el 9% de sus ganancias.

Recordemos que aquí hay muchos intereses en juego, ya que la empresa surcoreana es una de las pocas que desarrolla teléfonos con Windows Phone.

Que una empresa como Microsoft inicie una demanda contra otra no debería alarmarnos. Después de todo, sólo se trata de un negocio. ¿Qué ocurriría si alquiláramos nuestra casa y después de un tiempo nuestro inquilino dejara de cumplir con el pago establecido en el contrato? ¿Le reclamaríamos a la justicia o lo dejaríamos vivir allí sin pagar?