Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de noviembre de 2014

¿Windows 10 le “robó” una idea a Apple?

gestos en el trackpad

El tan esperado sistema operativo de Microsoft incorporará una serie de novedades que se asemejan bastante a la de su principal contrincante, Apple. Y a su vez, son características que ésta implementó inspirándose en Plasma y KDE. ¿Quién copiará a quién?

Poco tiempo después de que se presentara oficialmente al nuevo sistema operativo de  Microsoft - Windows 10  - y comenzaran a confirmarse muchas de sus características, ya podemos sacar varias conclusiones. Una de ellas es que parece que a Microsoft se le están acabando las ideas, y para estar en carrera con sus competidores, ha decidido tomar prestadas ciertas ideas de ellos.

A continuación en outlook iniciar sesion veamos cuáles serían las novedades anunciadas que podrían formar parte del juego de los parecidos entre Microsoft, Apple y Linux.

  • Windows 10 incluirá gestos en el trackpad para realizar acciones, muchos de ellos copiados (o plagiados?) de los ordenadores de la Mac. Por ejemplo, se podrán minimizar todas las ventanas que estén abiertas con un simple deslizamiento de tres dedos hacia abajo. ¿Les suena conocido?
  • En lo que se refiere a sus teléfonos inteligentes, en el Windows Phone 8.1 encontramos muchos de los elementos presentes en iOS de Apple y Android de Google.
  • La función multi escritorio, es una de las características más antiguas de GNU/ Linux y OS X.
  • El centro de notificaciones que ha sido anunciado con bombos y platillos por Microsoft, también es otra de las características clásicas de las Mac OS X desde OS X Mountain Lion.

Repasando estos parecidos, vemos que en realidad la fuente de inspiración de Microsoft parecería ser Linux, que a su vez fue copiado de Apple que remite a Plasma y KDE.

En el juego por quedarse con la porción más grande de la torta ninguna de las compañías brilla por su inocencia. Todos se han copiado (o se han “inspirado” mutuamente):

oogle Plus de Facebook, Facebook de Twitter, Apple de Linux, Samsung de Apple…. Y podríamos seguir sumando parecidos a la lista que forma un círculo vicioso.

En este caso, a Microsoft se lo critica más porque por su gran nivel de facturación, sería esperable que se esforzaran por buscar la innovación continua.  Como vemos, a nadie le está  quedando demasiado margen para la creatividad.