Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


4 de abril de 2016

Ahora podrás teletrasportarte virtualmente gracias a Microsoft.

Holoportation

Microsoft halla nuevos caminos hacia la realidad virtual presentando la tecnología “Holoportation”.

Cualquier persona aficionada a la ciencia ficción seguramente habrá soñado con poder algún día concretar en la vida real aquellas acciones que sólo eran posibles para los personajes. La teletransportación como capacidad de trasladarse física y / o virtualmente quizá sea una de posibilidades más deseadas.

Aunque aún no sea posible teletransportarse físicamente, podríamos decir que Microsoft ha dado un pequeño paso hacia la transportación virtual. Mediante la holoportación será posible que los usuarios que utilicen las gafas Hololens establezcan contacto virtual con otros usuarios a través del visionado de un holograma en directo y en escenas ya grabadas con anterioridad, sin importar a qué distancia geográfica se encuentren.

Además de las gafas, ambos usuarios tendrán que tener un sistema de captación de movimientos que tome todos los ángulos posibles y cámaras 3D para recrear modelos en tres dimensiones. 

Las cámaras captarán los movimientos y formas de los usuarios, luego el ordenador reconstruirá la imagen añadiéndole otras características (por ejemplo texturas) para poder proyectarse.

Estos encuentros virtuales podrán ser grabados para luego ser revividos por los usuarios en 3D.

Como podemos ver, no se tratará de teletransportación propiamente dicha, porque no habrá contacto físico, pero si una ilusión de cercanía y contacto muy realista.
La iniciativa es muy interesante porque trasciende la barrera de la industria del entretenimiento, permitiéndonos simular todo tipo de situaciones, incluso aquellas que serían imposibles en la vida real.