Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


13 de julio de 2020

Crea, modifica y administra tareas desde tu cuenta de Outlook.com

cómo funcionan las tareas en Outlook.com

Los que tienen una cuenta en Outlook.com, saben que cuenta con muchas integraciones y funciones, que lo hacen mucho más que un gestor de correo electrónico y entre esas aplicaciones o funciones que posee se encuentran las tareas.

Las tareas en Outlook.com son elementos que puedes crear para hacerles seguimiento hasta que se finalicen, estos elementos se pueden crear a partir de un mensaje de correo electrónico o se crean de manera independiente y una vez creada dicha tarea. Podrás modificarla, editarla, clasificarla y administrarla como quieras.

Para ver, crear o administrar tareas en Outlook.com, debes iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico y dirigirte al iniciador de aplicaciones, que se encuentra en la parte superior izquierda y que está identificada con un cuadro formado de pequeños cuadros y selecciona la aplicación “Tareas” .

Dentro de la aplicación podrás:

  • Crear, modificar, mover o clasificar tareas y marcar tareas como completadas cuando ya las hayas terminado.
  • Puedes administrar tus tareas en “Mis tareas” , allí podrás ver todos los elementos e incluso marcarlos como importantes, si así lo deseas, haciendo clic con el mouse derecho sobre “Mis tareas” puede elegir entre varias acciones, entre las que se encuentran: Crear nueva tarea, Cambiar nombre a la tarea o eliminar.
  • Puedes filtrar tus tareas, según lo desees, puedes verlas todas, las que aún se encuentran activas, las vencidas y completadas.
  • Para clasificar tus tareas, solo debes utilizar la barra de comandos, que se encuentra encima de la lista de tareas.
  • Por ultimo puedes darle mayor detalle a tus tareas seleccionado la opción “Editar” .

Si estas interesado en utilizar esta función disponible para ti desde tu correo de Outlook.com, puedes crear tus tareas siguiendo los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico.
  2. Selecciona la opción “Tareas” disponible en tu iniciador de aplicaciones.
  3. Elije “Nueva” .
  4. A continuación sólo debes escribir el asunto, la fecha en la que vencerá a tarea que estas creando y si lo deseas puedes colocar una nota importante o que te ayude a recordar datos relevantes.
  5. Elije la opción “Mostrar más detalles” , para que puedas escribir información más específica, tal como, la fecha de inicio, fecha de finalización y el estado, esta opción también la puedes utilizar para realizar el seguimiento y puedas señalar el progreso de tu tarea, cuando ya esté creada.
  6. Si quieres adjuntar algún archivo, esta aplicación te lo permite, para lo cual solo debes presionar “Adjuntar” y te guiará para buscar el elemento que deseas adjuntar.
  7. También puedes seleccionar la opción “Acceso” , esta opción te permite crear acceso o botones que te llevan directo y de manera rápida a una tarea específica.
  8. Para finalizar solo debes presionar “Guardar” .

Otro paso a paso importante si quieres utilizar las tareas de Outlook.com es el de su edición, así que presta atención a la siguiente información:

  1. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Outlook.com, debes dirigirte a la aplicación de tareas y seleccionar aquella que deseas modificar.
  2. Una vez seleccionada, elige la opción “Editar” que se encuentra en el panel de las tareas.
  3. Realiza las modificaciones que desees y a continuación presiona la opción “Guardar”.

Clasifica tus tareas si lo deseas con el siguiente paso a paso:

  1. Selecciona la tarea que deseas clasificar.
  2. Selecciona la opción “Categoría”.
  3. Selecciona el color con el que deseas clasificar tu tarea y guarda los cambios.

Desde que inicias sesión en tu cuenta de Outlook.com tienes un mundo de opciones que te ofrece la Microsoft y que te hará realizar ciertas actividades de una manera más rápida y sencilla, así que te recomendamos que explores todas las opciones que tienes disponibles en tu cuenta de correo electrónico.