Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


27 de julio de 2020

Cómo eliminar una cuenta de correo en Outlook.com

Cómo eliminar una cuenta de correo en Outlook iniciar sesion

Es muy común que utilicemos Outlook.com para enlazar varias cuentas de correos y así recibir en nuestra bandeja de entrada los correos de distintos orígenes. Anteriormente en Outlook iniciar sesion, hemos explicado como añadir cuentas a Outlook.com. Hoy te mostraremos qué hacer si deseas eliminar una cuenta de correo en Outllook.com

¿Qué sucede al eliminar la cuenta?

Antes de empezar, debemos aclarar que el proceso que te explicaremos sirve para desenlazar una determinada cuenta de tu correo Outlook.com. En ningún caso significa la eliminación o bloqueo de una cuenta de correo ya creada.

El resultado de este proceso será que no recibirás más correos en Outlook.com de la cuenta que elimines. Es simplemente una desconexión de la cuenta.

¿Por qué es necesario?

Es frecuente que las cuentas de correos, sobre todo si pertenecen a empresas, sean manejadas por distintas personas.

Por ejemplo, puede darse el caso de que una cuenta es manejada por una persona, al irse esta persona de vacaciones, es necesario que otra persona reciba los correos que van dirigidos al mail empresarial. En ese caso hay que añadir el correo a un personal temporal. Pero ¿qué sucede al reincorporarse el empleado encargado? Es necesario eliminar la cuenta del Outlook.com del empleado temporal.

Este es uno de los casos en los que es útil conocer el procedimiento, pero pueden presentarse muchas situaciones parecidas.

Eliminar una cuenta de correo de Outlook.com

El proceso para eliminar o desconectar una cuenta de un correo Outlook.com es muy sencillo. A continuación, enumeramos los pasos requeridos:

  1. Una vez que hayas entrado en el correo Outlook.com, haz clic en Configuración (icono de engranaje ubicado a la derecha de la pantalla).
  2. Luego entra en Opciones.
  3. Haz clic en Correo, luego en Cuentas y luego en Cuentas Conectadas.
  4. Selecciona la cuenta que deseas eliminar de Outlook.com y presiona Quitar.
  5. Outlook.com te preguntará si efectivamente deseas eliminar la cuenta. Presiona .
  6. Una vez hayas eliminado la cuenta, si lo deseas, puedes eliminar los correos que hayan quedado en Outlook.com