Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


3 de abril de 2020

Cómo sincronizar el calendario de Googles con tu cuenta de Outlook.com

Sincronicación de Google calendar con Outlook.com

Algunas veces como usuarios de cuentas de correo electrónico nos preguntamos cual es la razón primordial para que sincronicemos los calendarios de Google y Outlook.com, pues bien ahora a través de este artículo aquí en Outlook.com iniciar sesión, podrás saber las razones por las cuales es necesario tener sincronizados ambos calendarios.

En caso de tener un iPhnone o un Android tenemos la opción de agregar varias cuentas de correo electrónico y así tenemos también varios calendarios, lo cual significa que los calendarios de Google y Outlook.com estarán juntos en la misma aplicación, pero esto no quiere decir que los calendarios estén sincronizados sino que solo están compartiendo la misma aplicación.

Si estamos utilizando en nuestro equipo electrónico la aplicación de Outlook para Windows debemos desactivarla y pasar a la versión en línea de Outlook.com, ya que esta presenta una opción que nos permite tener varios calendarios.

Al tener el servicio de correo electrónico y calendario en línea tenemos una ventaja y es que podemos iniciar sesión en cualquier equipo electrónico que posea conexión con internet y podemos trabajar con toda seguridad ya que no tendremos ningún problema de sincronización, porque los datos trabajados van a ser almacenados en línea.

¿Porque es mejor tener una sola cuenta de correo electrónico?

La mayoría de los usuarios de cuentas de correo electrónico manejamos dos servicios de calendario de dos servidores distintos y esto puede traernos muchos inconvenientes, por eso es importante decidirse por usar sola una cuenta de correo; aunque seguramente cuando se decidió tener varias cuentas fue con el propósito de tener una herramienta más que nos sirviera de ayuda para nuestras actividades diarias.

Por otra parte si el hecho de tener el servicio de correo electrónico con distintos proveedores es útil, por lo general no es así para los calendarios ya que definitivamente es mejor tener uno solo y allí tener programado todas nuestras citas, reuniones de trabajo y eventos y de esa manera podemos visualizar en un solo sitio toda la planificación de nuestras actividades y esto además contribuye a resolver el problema de sincronización al instante.

En ese sentido tanto Google como Microsoft permiten varios calendarios: uno para las actividades de trabajo y otro para uso personal y los podemos visualizar por separados o combinados.

Cuando vamos a agregar una nueva actividad podemos elegir a cuál calendario queremos colocarlo y esto puede ser un inconveniente porque podemos elegir el calendario equivocado, para evitar estos casos es recomendable la sincronización o exportación.

¿Que debemos hacer para exportar un calendario de Google?

En el caso de querer exportar Google Calendar debemos usar la versión web desde nuestro PC o Mac. Luego de iniciar sesión en nuestra cuenta y abrir el calendario correspondiente, pulsamos el icono de “Ajuste” que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego hacemos clic en “Configuración” y aparecerá un menú con varias opciones y en el menú de la izquierda haremos clic sobre la opción de “Importar y exportar” que se encuentra en ese menú.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para entender la importancia de la sincronización y de lo útil que es mantener un solo calendario ya que esto simplificaría notablemente el desarrollo de nuestras actividades pues podemos visualizar en uno solo toda la planificación de las tareas que debemos realizar.

Y si decidimos por la opción de tener un solo calendario podemos continuar con las distintas cuentas de correo electrónico que tenemos en servidores diferentes las cuales, al ser manejadas con sumo cuidado no deberían ser un problema.