Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


3 de abril de 2020

Cómo buscar y encontrar correos, personas y más en Outlook.com

Cómo buscar personas y más en Outlook.com iniciar sesion

Es común que utilicemos nuestro correo como un repositorio de mensajes y documentos. El problema surge cuando necesitamos buscar una información que sabemos está en nuestro correo.

A medida que el número de correos almacenados crece, lo cual frecuentemente ocurre con los años, el proceso de búsqueda es más complejo. El día de hoy en Outlook Iniciar Sesión te mostraremos el método sencillo de hacerlo y te daremos algunos tips para realizar búsquedas avanzadas.

Buscar correos o personas

El procedimiento inicial es bastante simple. Una vez adentro de outlook.com, en la parte superior izquierda puedes ubicar la herramienta de búsqueda. Escribe la palabra o nombre a buscar. A medida que ingresas las palabras puedes seleccionar la persona o correo, si aparece en la lista de búsqueda. De lo contrario, presiona Enter para ver todas las opciones.

Refinando una búsqueda

Una vez realizada la búsqueda, es posible refinarla empleando distintos criterios. Por ejemplo, puedes escoger los mensajes de una carpeta, de un remitente en particular, decir si tiene o no datos adjuntos o establecer un intervalo de fecha para la búsqueda.

Para refinar la búsqueda, utiliza el panel ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Si deseas visualizar sólo los mensajes que cumplan con el criterio y se encuentren en una carpeta especifica, simplemente seleccione la carpeta.

Para filtrar por fecha, puedes tildar las opciones: Esta Semana, Última Semana, Este Mes o seleccionar un intervalo de fecha.

Búsqueda avanzada

Outlook.com también brinda a sus usuarios la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas (AQS). Para ello, utiliza una serie de palabras claves que permiten definir los criterios de búsqueda. Para utilizar estas palabras claves, basta con colocar la palabra y el símbolo de dos puntos, seguido por la búsqueda. Veamos algunas de estas palabras y sus usos.

From: busca en el campo del remitente (de). Ej:

From: Pedro Pérez, busca todos los correos enviados por Pedro Pérez

To: busca en el campo del destinatario (para). Ej:

To: Pedro Pérez, busca todos los correos que hayamos enviado a Pedro Pérez.

CC: busca en el el campo CC (con copia)

BCC: Busca en el campo CCO (copia oculta)

Participants: une las búsquedas de from, cc y bcc.

Subject: permite realizar una búsqueda en el campo asunto de los correos.

Body or Content: Busca en el cuerpo del mensaje.

Sent: Busca en el campo de fecha de envío.  Se puede utilizar para buscar los correos de una fecha específica o de un intervalo. Para realizar una búsqueda de un intervalo sencillamente se colocan las dos fechas separadas por tres puntos (…). La búsqueda admite sólo el formato mes/día/año.

Ejemplo

sent: 01/01/2017…31/01/2017

Received: Busca en el campo fecha de recibido. Se utilizan los mismos formatos que para sent.

Category: Busca en el campo Categoría.

HasAttachment:  permite buscar todos los correos que tengan o no datos adjuntos. Admite dos valores: yes y no.

Se puede utilizar combinada con una palabra clave. Por ejemplo:

blanco hasattachment:yes, buscará todos los correos que contengan la palabra clave blanco y posean datos adjuntos.

IsFlagged: permite realizar una búsqueda que devolverá bien sea todos los correos marcados o todos los que no lo estén. Sus valores permitidos son yes y no.

Criterios combinados

Todos los criterios de búsquedas anteriores pueden ser combinados. Por ejemplo: si desea buscar todos los mensajes recibidos de Pedro Pérez y cuyo asunto sea informe la búsqueda la búsqueda sería:

From:Pedro Pérez  Subject:informe

Otros Tips:

  • Las búsquedas no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • No debes colocar un espacio entre los dos puntos.
  • Si la búsqueda está formada por varias palabras utiliza comillas dobles.
  • Utiliza el símbolo menos (-) para excluir todos los datos de un criterio. Por ejemplo: From:Pedro Pérez excluirá todos los correos enviados por Pedro Pérez de la búsqueda.