Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de abril de 2020

Cómo buscar correos y contactos en Outlook.com

Busqueda de contactos en outlook.com

Desde que iniciamos sesión en Outlook.com nos ofrece muchas funciones para facilitarnos su uso y una de ellas es la búsqueda de contactos y correos electrónicos la cual se puede realizar a través de la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la página luego de iniciar sesión en nuestras cuentas.

Para realizar la búsqueda a continuación aquí en Outlook.com iniciar sesión te traemos algunos consejos o tips:

  • Si no podemos ubicar un mensaje de correo electrónico todo lo que tenemos que hacer es colocarnos en el cuadro de Búsqueda, colocamos alguna palabra clave que contenga lo que deseamos buscar y luego presionamos Intro.
  • Si quieres buscar un contacto para encontrar sus mensajes de correo electrónico, solo debes realizar los siguientes dos pasos: 1) Colocamos un nombre en el cuadro Búsqueda y en la lista que se desplegara debajo de éste, seleccionamos los contactos que nos han sugerido y pulsamos Entrar para ver más resultados. 2) Al ubicar el contacto que buscamos procedemos a seleccionarlo e inmediatamente veremos todos los correos electrónicos que estén relacionados con este contacto. Si deseamos enviarle un correo pulsamos sobre Enviar correo electrónico y si queremos marcarlo como Favorito, seleccionamos que se encuentra junto al nombre del contacto.
  • Buscar mensaje de correo electrónico de contactos favoritos; Si frecuentemente estamos localizando correos electrónicos de un mismo contacto es mejor colocarlo como Favoritos, para eso procedemos entonces a ubicar ese contacto en la lista de la búsqueda realizada y, luego escogemos que se encuentra junto al nombre del contacto. Para que podamos ver todos los correos electrónicos de esta persona, pulsamos sobre su nombre en Favoritos en el panel ubicado al lado izquierdo.
  • También puedes restringir la búsqueda: Cuando buscamos algo en la bandeja de entrada, Outlook.com realiza la búsqueda en Todas las carpetas de manera predeterminada. Por esa razón si queremos realizar la búsqueda solo en una carpeta específica debemos entonces usar el filtro ubicado a la derecha del cuadro de búsqueda.

Usar la Búsqueda de consultas avanzadas como una manera de restringir los resultados.

Si deseamos restringir los resultados de una búsqueda, lo podemos hacer utilizando para eso la Búsqueda de consultas avanzadas (AQS) . Para eso procedemos a colocar en el cuadro de búsqueda una palabra clave de AQS que aparece en la tabla que se desplegara posteriormente, seguida de dos puntos y luego colocamos lo que queremos buscar. Por ejemplo, si queremos localizar mensajes cuyo asunto contenga la palabra “documentos”, colocamos asunto: documentos en el cuadro Búsqueda.

Cuando usamos AQS, podemos realizar búsqueda utilizando para eso cualquier término también puede ser una frase exacta. Ejemplos

Asunto: plan de producto, entonces aparecerán todos los mensajes que contengan las palabra “producto” o “plan” en el asunto. De esta manera se reflejarán todos los mensajes que contengan las palabras “producto” o “plan” en el asunto.

Algunas Sugerencia y trucos de búsqueda

Para realizar una búsqueda de manera más precisa podemos realizar los siguientes trucos:

  • Podemos realizar las búsquedas escribiendo las palabras en minúsculas o mayúsculas y tendríamos los mismos resultados.
  • Cuando busquemos en una expresión propiedad: valor, no debemos colocar un espacio después de los dos puntos.
  • Para localizar una propiedad de destinatario, como Para, De, Cc o Destinatarios, podemos utilizar una dirección SMTP, alias o nombre para señalar un destinatario.
  • Las búsquedas la podemos realizar usando solo caracteres comodín de sufijo, por ejemplo, perro*o conjunto*. A sí mismo los caracteres comodines de prefijo no son permitidos en las búsquedas.
  • Cuando buscamos una propiedad debemos usar las comillas dobles (“”) si el valor de búsqueda está compuesto de varias palabras. Por ejemplo, asunto: presupuesto T1, nos muestra aquellos mensajes que tengan la palabra presupuesto en asunto y T1 en el texto del mensaje sin importar su ubicación.
  • Si queremos excluir de los resultados de búsqueda los contenidos marcados con un determinado valor de propiedad, procederemos a colocarle un signo menos (-) delante del nombre de la propiedad. Ejemplo: - de: “Mario Suarez” y de esa forma estaremos excluyendo los mensajes enviados por Mario Suarez.

Realizar las búsquedas en Outlook.com, como ves puede ser muy útil y sobre todo muy avanzado y te o hemos mostrado aquí en Outlook.com iniciar sesión, así que te invitamos a visitarnos cuando tengas alguna duda sobre tu cuenta de correo electrónico de la Microsoft.