Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de abril de 2020

Algunos consejos útiles para iniciar sesión en Outlook.com

 Trucos para iniciar sesión en Outlook.com

En la actualidad todos tenemos una cuenta de correo electrónico y además de saber todos los beneficios que nos puede ofrecer, es importante conocer todos los trucos o consejos para iniciar sesión, para hacerlo de una manera rápida y sobre todo segura.

Pensando en eso hoy aquí en Otlook.com iniciar sesión te daremos algunos consejos útiles que te ayudaran a iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónica, así que sigue leyendo.

La verdad es que iniciar sesión en una cuenta de Otlook.com es bastante sencillo, en primer lugar te daremos los pasos básicos y tradicionales para hacerlo:

  • Ve a la página de inicio de Outlook.com y selecciona la opción “Iniciar sesión”.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono y haz clic en “Siguiente”.
  • Seguidamente escribe tu contraseña y selecciona la opción “Iniciar sesión”.

Así tendrás acceso a tu bandeja de entrada donde podrás disfrutar de todos los beneficios de tu cuenta, sin embargo si eres de esos que les gusta simplificar los pasos en Outlook.com tienes varias opciones una de ellas es mantener la sesión abierta y otra es hacer que tu navegador recuerde la contraseña, estas opciones son recomendables solo si se hace en un computador personal, de otro modo no sería seguro y cualquier persona que tenga acceso al equipo podrá entrar en tu cuenta de correo electrónico, así que piénsalo muy bien antes de hacerlo.

En el caso de que desees mantener tu sesión abierta en Outlook.com debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la página oficial de Outlook.com para iniciar sesión.
  • Coloca tu correo electrónico o tu número de teléfono y haz clic en “Siguiente”.
  • Seguidamente te solicitará que introduzcas la contraseña y justo abajo del campo para colocarla aparece una casilla de selección que dice “Mantener la cuenta abierta”. Seleccionando esta casilla, al entrar en la página oficial, estaremos entrando automáticamente en nuestra bandeja de entrada.

No podemos dejar de aprovechar esta oportunidad para mencionarte algunos trucos útiles en el manejo de una cuenta de Outlook.com y en primer lugar te queremos orientar en el caso de que necesite recuperar tu cuenta de correo electrónico para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página de inicio de Outlook.Com y pulsa en “iniciar sesión”.
  • Te solicitará la contraseña y si no la recuerdas debes hacer clic sobre la opción “restablecerla ahora”.
  • La plataforma te solicitará tus datos personales: nombre, dirección y algunas de las contraseñas que recuerdes, etc.

Hotmail se puede tardar algunas horas en realizar la verificación y si los datos proporcionados coinciden con los que diste al inicio de crear la cuenta, te enviaran tu contraseña de acceso a tu correo secundario, de no ser así te pedirá que vuelvas a intentar la verificación de datos.

Es importante tener en cuenta que no todos los problemas que podamos tener al momento de iniciar sesión en nuestras cuentas de correo electrónico están relacionadas con errores en la contraseña te recomendamos que también realices las siguientes comprobaciones:

  • Un error bastante común que solemos cometer al tratar de entrar en nuestras cuentas es el “Bloq Mayús” activado, ya que la plataforma distingue entre mayúsculas y minúsculas, es importante validar que este esté desactivado.
  • Por error también podemos colocar nuestra dirección de correo electrónico con algunas letras invertidas u omitidas, valida que esté escrita de manera correcta.
  • Recuerda desde cuándo no usas tu cuenta, si ha permanecido inactiva durante más de 365 días, el correo electrónico se elimina de manera automática y no podrá ser recuperada.
  • También pueden ser fallas de la plataforma, así que si luego de validar los tres puntos que te mencionamos anteriormente aún no puedes entrar verifica el estado del servicio del gestor de correo electrónico.