Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de abril de 2020

Descubriendo algunos aspectos de Outlook.com que tal vez no conocías

algunas funciones interesantes de Outlook.com

En Outlook.com los usuarios acostumbraban a tener varias cuentas de correo y cada una de ellas con un uso distinto, esto trajo como consecuencia que al tener muchos correos por leer, algunas funciones de Outlook.com pasaran desapercibidas, sin darnos cuenta de su utilidad.

Por esa razón hoy aquí en Outlook.com iniciar sesión, vamos a ofrecerles una guía con aquellas funciones que no son muy conocidas pero que son de gran utilidad para los usuarios y que con toda seguridad le permitirán a los usuarios un buen manejo de su correo electrónico.

Guía de funciones

  1. La verificación en dos pasos: A través de esta función las cuentas son protegidas mediante la autentificación en dos pasos. De esa manera se impide que otro usuario pueda iniciar sesión en una cuenta aun teniendo la contraseña. Para poder acceder a la cuenta se debe introducir un código que es enviado por SMS o por notificación al móvil. Para acceder a esta función, solo debemos hacer clic sobre la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha y pulsar en ver cuenta. Al ingresar al panel de control de MSN Outlook, vamos al apartado de seguridad y hacemos clic sobre “Más opciones de seguridad” y procedemos activar la verificación.
  2. Trasladar la cuenta de Gmail a Outlook.com: Debido a que todos los móviles Android, obligatoriamente deben tener una cuenta en Google hace que los usuarios manejen dos cuentas de correo electrónico. Gmail y Outlook.com, la manera de usar las dos cuentas en una sola aplicación es trasladando la cuenta de Gmail a Outlook. Para eso debemos iniciar sesión en la plataforma de la Microsoft y hacer clic sobre los ajustes, en la parte superior derecha. Allí, seleccionamos Opciones y hacemos clic sobre el menú “Cuentas conectadas” . Procedemos entonces a trasladar Gmail a Outlook haciendo clic cobre el icono de Gmail y luego le damos un nombre a esta cuenta en Outlook. Luego, marcamos la opción de importar correos desde Gmail. Para comenzar a recibir los correos de Gmail en Outlook, colocamos el usuario y la contraseña de Google y de esa manera las dos cuentas se conectan.
  3. Di adiós a los mensajes de spam: Una manera de evitar que nuestra cuenta de correo se llene de correos spam es la de cancelar suscripciones, y de esa forma no llegaran más correos de este tipo a la bandeja de entrada. Este proceso de cancelar la suscripción se realiza entrando en uno de esos correos spam y en la parte superior, pulsamos sobre el hipervínculo y cancelamos la suscripción. A partir de ese momento dejaremos de recibir esos correos aunque el anunciante continúe enviándolos.
  4. Enviar una respuesta automática: Esta función de responder de manera automática los correos recibidos es una muy buena opción que ofrece la plataforma. A través de ésta, los usuarios, cuando no están en su casa o por si el contrario no tienen conexión a internet pueden dejar programado esta opción con un mensaje informándole al remitente que en ese momento no puede responder. Para eso vamos a los ajustes opción que se encuentra en la parte superior derecha, hacemos clic sobre Opciones, donde está el submenú “Respuestas automáticas” , allí podemos programar la fecha de vigencia de las respuestas y grabar el mensaje que se desea enviar.
  5. Deshacer el envío de un correo: Outlook ofrece la opción de deshacer el envío de correos electrónicos, aunque ésta no viene marcada por defecto. Para activarla debemos ir hasta Configuración, Opciones y el submenú “Deshacer envío” y luego hacemos clic sobre “permitirme deshacer envíos” y allí podemos determinar el período de tiempo durante el cual podemos deshacer el envío. Esta opción es muy parecida a la que se encuentra en WhatsApp para eliminar mensajes.