Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


11 de agosto de 2020

Cómo utilizar el calendario de Outlook.com

Aprende a utilizar el calendario de Outlook.com

A través de Calendario Outlook tenemos la posibilidad de programar todas nuestras actividades ya que el mismo se encuentra integrado completamente con el correo electrónico, contactos y demás.

Con el calendario de Outlook al iniciar sesión en nuestra cuentas de correo electrónico, podemos organizar reuniones y eventos, hacer citas, ver calendario de grupos, etc., lo mejor de todo es que puedes acceder y escribir cuando lo desees.

Hoy aquí en Outlook iniciar sesión te estaremos explicando la manera de cómo utilizar el calendario de Outlook, para que te animes y empieces a usar esta herramienta tan fabulosa que actúa como un asistente personal.

Cómo usar Calendario en Outlook

  • Crear citas y eventos: Con el uso de esta opción podemos escribir todas las citas que debemos realizar, así mismo podemos colocarle un sonido de manera que nos recuerde la hora en que debemos acudir a la cita.
  • Organizar reuniones: A través de esta opción podemos planificar una reunión a una hora determinada y seleccionando a personas específicas a ser invitadas y a través de Outlook podemos saber cuál es la hora en que los invitados están disponibles. Cuando los invitados reciban la invitación en su bandeja de entrada podrán aceptar o rechazar la misma. Como organizador de la reunión puedes saber quien acepto o rechazo la invitación o si desean modificar la hora.
  • Ver calendarios de grupo: Al crear calendarios que permitan ver las programaciones de las personas que conformen un determinado grupo, podrás convocar reuniones de una manera rápida.
  • Ver calendarios en paralelo: Podrás observar en paralelo varios calendarios que hayas creado así como también los que tienes compartido con otros usuarios de Outlook. Con esta opción también tienes la oportunidad de copiar o mover citas entre los calendarios que estés observando.
  • Ver calendarios al principio de uno a otro en la vista superpuesta: Usando la vista superpuesta podrás ver varios calendarios de los que hayas creado y aquellos que tengas compartidos con otros usuarios de Outlook. Ejemplo: Creando un calendario independiente para tus citas personales para superponerlo con el del trabajo conocerás rápidamente que horas tienes disponibles.
  • Vincular a calendarios en sitios de Microsoft SharePoint: Accediendo a un sitio de SharePoint, podrás observar las listas de eventos de ese sitio en el calendario de Outlook, pudiendo efectuar modificaciones en la lista en Outlook, aun sin tener conexión, las mismas se actualizarán cuando se conecte a internet.
  • Enviar calendarios a todos los usuarios por correo electrónico: Cuando se envía el calendario a un destinatario de correo como calendario de internet, éste solo podrá tener acceso a la información que se autorice. La información del calendario estará en el cuerpo del mensaje de correo electrónico como datos adjuntos del calendario de internet que el destinatario podrá abrir en Outlook.
  • Suscribirse a calendarios de internet: Las suscripciones a calendarios de Internet son muy parecidas a los calendarios de Internet, siendo su principal que el calendario descargado se actualiza cuando se sincroniza con el calendario de Internet.
  • Administrar el calendario de otro usuario: A través de la opción de acceso delegado, una persona podrá utilizar su propia copia de Outlook para llevar la administración del calendario de otra persona. Ejemplo: El asistente administrativo puede asumir la administración del calendario de un administrador, cuando este lo delegue pudiendo crear, mover o cancelar citas y todo esto en nombre del administrador.

Con la herramienta del calendario presente en tu cuenta de correo electrónico de Outlook.com, tienes la oportunidad de hacerle seguimiento a tus citas, eventos, reuniones, tareas, etc. Por eso si aun no has puesto en práctica esta herramienta no dudes en empezar ya, para que compruebes su utilidad.