Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Pros y Contras de la Sincronización de Contactos y Calendario de Outlook en Android

Calendario de Outlook en Android - iniciar sesion

Hoy en día tu dispositivo móvil esta cada vez más integrado, en él puedes tener  las grandes ventajas de varias aplicaciones  y a través de un mismo organizador o administrador y aquí en outlook iniciar sesion lo vemos..

Para el caso de Outlook en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, si necesitas fusionar varios correos, ahora es posible. Y al momento de agregar una cuenta de Outlook, en principio te preguntará sobre el  permiso para el acceso a tu información (lista de contactos, sincronización de calendario y tareas, entre otros).

La sincronización de contactos se realiza eficiente y automáticamente, sin necesidad de realizar pasos adicionales, es posible tener y saber toda la información pertinente a cada contacto agrupada alfabéticamente, sin visualizarse desventajas en esta función de Outlook.

Ahora bien, con respecto a la sincronización de calendario a pesar de que pueden sincronizarse varios elementos, como son citas, reuniones y tareas presenta desventajas a superarse.

La planificación de reuniones, no presenta ningún inconveniente, ya que una vez recibido el correo con la invitación al evento, la información se dispone automáticamente, sin necesidad de alguna sincronización en este sentido. Dependerá de cada usuario si desea establecer la misma en el calendario o programar recordatorios. 

Si estás esperando sincronizar información para citas y tareas, no podrás lograrlo tan fácilmente.  La App de Outlook, no presenta la opción para llevar a cabo la sincronización del calendario, ni es realizada automáticamente.

En este sentido, es necesario utilizar un gestor de calendario nativo en el dispositivo móvil, o una aplicación o programa que utilice protocolo tipo EAS (Exchange Active Sync) para poder sincronizar las citas y tareas desde y hacia Outlook en el ordenador.