Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


2 de julio de 2015

Outlook: Menos Facebook y más Skype!

menos faceboo y mas skype

Debido a diversos cambios que Facebook ha estado implementado en su API Graph, hay muchas de las funcionalidades que estaban integradas a Outlook que se perderán. Aquí en outlook iniciar sesión te contamos cuáles serán los cambios y en qué nos afectará a los usuarios.

Es sabido que cada vez más las grandes compañías van detrás de la tendencia de la integración de servicios, y más aún cuando éstos están en las manos de los mismos dueños.

Gracias a este poder de integración, podemos entablar conversaciones con nuestros contactos de Skype sin tener que salir de la bandeja de entrada de Outlook. Y, hasta el momento, podíamos gozar de la integración con el chat de Facebook, gracias a las funciones de conexión de Facebook Connect con los distintos servicios de Outlook, Skype y aplicaciones de contactos de Windows.

La mala noticia que preocupa a muchos usuarios, es que esta posibilidad de integración con Facebook tiene los días contados. La razón es una sola: se trata de medidas diseñadas por las compañías para no cederles terreno a la competencia.

¿Cuáles serán las funciones que se perderán?

  • La principal pérdida será la de los contactos de Facebook que ya no se agregarán ni se actualizarán a los de Outlook. 
  • Ya no será posible sincronizar el calendario Outlook.com con la cuenta de Facebook.  Como solución a este tema, Microsoft nos ofrece la posibilidad de ir a la web de la red social, abrir la sección de Eventos y sincronizar desde allí nuestro calendario de eventos de Facebook con la cuenta Outlook. Esta sería una de las alternativas para poder seguir recibiendo las notificaciones de dichos eventos.
  • La galería de fotos y Windows Movie Maker en Windows 8 y 8.2 también sufrirá pérdidas: ya no se podrán subir fotos directamente desde la app de galería de imágenes ni videos.

Aunque la decisión de cambiar la API Graph, parecería una simple actualización, lo cierto es que se trata de una medida que busca diferenciar bien los terrenos para que los usuarios deban elegir con quién quedarse (si con Whatsapp de Facebook o con Skype de Microsoft).

Lamentablemente, en el medio son los usuarios los que quedan presos de esta lucha de poderes, que aunque tiene su lógica competitiva, termina por perjudicarlos seriamente.