Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


16 de julio de 2015

Cambio de nombre para Xbox music por Groove!

microsoft music groove

Microsoft anuncia que Xbox Music será rebautizado como Groove Music. ¿Cuál es la razón que motiva a la compañía a hacer otra modificación de denominación? ¿Se debe de un simple cambio de imagen o de una nueva estrategia para ganar espacio en el mercado de la música online? aqui en Outlook Iniciar Sesión te contamos de que se trata.

Un nuevo cambio de nombre se dará en los productos de la familia Microsoft. Del mismo modo en que ocurrió con Messenger/ Skype, Hotmail/ Outlook, Skydrive / OneDrive, Explorer / Spartn / Edge… y otras tantas denominaciones, ahora le llega el turno a Xbox Music que pasará a llamarse Groove. Aunque ya estemos acostumbrados a las idas y vueltas en las denominaciones de los servicios de la compañía, no deja de inquietarnos y también molestarnos un poco.

¿Por qué cambia de nombre?

Xbox Music, este sistema de video / música de microsoft pasará a llamarse Groove Music. El servicio será siendo exactamente el mismo, pero con otro nombre. ¿Cuál es la razón de rebautizar a Xbox Music? De acuerdo al comunicado oficial que Microsoft dio para fundamentar el cambio de denominación, el nuevo nombre se debe a que “describe lo que las personas viven cuando disfrutan de la música”. El principal motivo aducido por la compañía es la necesidad de evitar que la app sea asociada en el imaginario del usuario a la marca Xbox de videojuegos.

El argumento, que es bastante lógico, nos sorprende porque debería haber sido tenido en cuenta al momento de lanzar este servicio. Cuesta creer que una compañía con la historia y envergadura de Microsoft no pueda prever estas cuestiones vinculadas a la marca, cuando se gesta y se lanza al mercado una aplicación. Al menos, esto es algo que no suele ocurrirles a otras empresas como Sony o Apple.

El mercado de música online

Además de las explicaciones vinculadas al cambio de denominación, habría otra mucho más importante. El objetivo de Microsoft sería poder competirle de igual a igual a Apple Music, posicionando a Groove Music como un servicio similar (incluso a un precio idéntico).

En este sentido, la compañía también ha adelantado que Groove Music va a tener sus propias aplicaciones para iOS y Android.

Parece que ya se han comenzado a mover las piezas de ajedrez de quienes no quieren perder terreno en los servicios de música online que prometen ser un gran negocio en el mediano y largo plazo.