Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


16 de abril de 2017

Ahora Skype se encuentra liberado para Linux Beta versión 5.0

Skype para Linux

Skype es una gran herramienta comunicacional que en los últimos tiempos ha ganado gran popularidad, esta plataforma es un servicio distribuido por la Microsoft, que permite comunicarse a través de texto, voz y vídeo gracias a la ayuda de Internet.

Esta aplicación ha sido muy popular en Mac OS X y por su puesto para Windows, sin embargo como ya te habíamos comentado en Outlook iniciar sesión no estaba disponible para Linux hasta hace un par de meses, a no ser que lo usaras desde tu cuenta de Outlook desde la web.

Pero por fin ha llegado como una aplicación, así es, por fin ya está disponible para Linux en su versión Alpha, la cual tiene como objetivo realizar la evolución de un programa “peer to peer” (P2P) a un  diseño más moderno en la nube de Outlook.

Skype para Linux funciona de la misma manera como estamos acostumbrados a verlo en otros sistemas operativos, bien sea en plataformas de escritorio o para dispositivos móviles.

Luego de meses de pruebas ya es posible pasar de la versión Alpha a la Beta haciendo más fácil a los usuarios de Linux satisfacer sus necesidades, lo mejor es que la Microsoft asegura que ha estado tomando en consideración las sugerencias de sus usuarios en este sistema operativo y ha realizado mejoras en base a ellas para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Estos meses en los que se encontraba en su fase Alpha se realizaron grandes correctivos y se añadieron otras opciones, tales como: las actualizaciones de llamadas, pantallas compartidas con usuarios que manejan otros sistemas operativos, muestra el número de conversaciones no leídas, gracias al lanzador Unity y los contactos que se encuentran en línea ahora pueden incluir estados como “no estoy” o “no molestar”.

Definitivamente la Microsoft esta expandiendo sus horizontes y los usuarios de Linux lo agradecen, pues esto no es más que un impulso para seguir desarrollando aplicaciones en este sistema operativo.

Así que ya sabes, si eres usuario de Linux, ahora podrás utilizar Skype simplemente instalando la aplicación e iniciando sesión con tu cuenta de Outlook, como lo haces habitualmente.