Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


14 de marzo de 2016

Microsoft se rinde ante Linux y lanzara SQL server para este sistema operativo.

Microsoft se rinde ante Linux y lanzara SQL

La noticia sobre el lanzamiento de SQL Server 2016 para el sistema operativo Linux fue realmente sorprendente por contrariar a la regla de exclusividad que caracteriza a Microsoft desde siempre y en outlook iniciar sesion te decimos por que.

¿Por qué Microsoft pudo haber decidido ampliar su plataforma de datos a Linux? ¿Será que la empresa de Redmond al ver que no puede contra su enemigo ha decidido unirse a él?

El primer software SQL Served fue lanzado en el año 1989 y seguramente sus creadores jamás hubiesen imaginado que llegaría el día en que sería compatible con otros sistemas operativos que no sean de Windows.

El tiempo pasó y los hechos demostraron que el dominio absoluto en materia de servidores lo tiene Linux y a Microsoft no le quedó otra opción que ampliar su compatibilidad adaptando sus herramientas a su principal adversario, pues de lo contrario correría el riesgo de que queden estancadas en un pequeño nicho del mercado.

Con el anuncio del lanzamiento de SQL Server 2016 para Linux, Windows pretende demostrar que es un proveedor de soluciones multiplataforma. Las promesas son múltiples y apuntan a mejorar el rendimiento, la seguridad y la seguridad con más capacidad de cifrado y compatibilidad con los sistemas operativos de dispositivos móviles.

Por el momento sólo se ha dado a conocer una preview privada, y se espera que la versión final esté disponible en el 2017.

Lo que queda en evidencia es que Microsoft no ha podido superar a los servidores de Linux, por varias razones vinculadas al cumplimiento, seguridad y gratuidad de dicho servicio.  Aunque muchos puedan argumentar que el SQL tiene mayor potencia, la misma no alcanzó para que los usuarios se convenzan de pagar una licencia a cambio de él.